tbr 98Bienvenidos al número 98 de The Barcelona Review de este verano que se ha hecho de rogar en nuestra ciudad.

En la sección de Relatos, enlazamos con la “miseria y sus tentáculos” del último número con un relato humano, tierno y crudo, triste pero esperanzado, de otra autora mexicana de voz intensa, trabajada y sincera. Se trata del hermoso relato “Barcos hundidos” de Gricel Ávila.

En la misma línea temática de miseria y de una la niñez que no lo es, de relación madre e hija porque no hay espacio para la distinción, con un estilo irreverente y directo, tenemos “El Bugambilia” de Carla Victoria Valencia Negrete.

Un joven pero prolífico Gabriel Martínez Bucio, mexicano residente en nuestra ciudad, nos regala con “Los rieles del cielo” un relato que trasciende lo banal con una aguda narración poética hace que no sea una historia de amor al uso. Pasen y lean.

El estadounidense Anselmo Guarneros nos trae lo que podemos llamar cuento con todas las letras, relato amable y certero sobre carencias y superación, pero también con un análisis bastante profundo de la naturaleza humana: “La chica que pintaba corazones”.

Nuestro colaborador David Paradela López nos trae una reseña de la novela La hija de la española, de Karina Sainz Borgo, y M. Cinta Montagut nos reseña el libro de poemas de Rosa Lentini, Hermosa nada dentro del apartado Poesía, que comienza con este número un repaso a los poetas de Barcelona, empezando con Concha García. En la misma sección de Poesía, Federico Gallego Ripoll nos ofrece un artículo de análisis sobre la poesía de nuestra M. Cinta Montagut.

De números anteriores, hemos elegido por inercia en un caso y por casualidad en otro, dos relatos de dos autores elegidos por nuestra editora de lengua inglesa en el número anterior, Laura Hird y Josip Novakovich, que aportan un tanto de humor refrescante.


Para saber cuándo estará listo nuestro próximo número, dale al ‘LIKE’ a Barcelona Review en Facebook (LaBarcelonaReview, para la edición en español nueva) o síguenos en Twitter @BarcelonaReview.
Espero que lo disfrutéis

 

Pepa Devesa

revista@barcelonareview.com

foto: Pepa Devesa