EDITORIAL

La sección en español de The Barcelona Review alcanza su 88ª edición, con algunas novedades (índice). David Paradela deja la dirección y la toma Andreu Navarra, consciente de que el listón está muy alto. Sin embargo, la revista sigue exactamente igual: atenta y cosmopolita.

Ernesto Escobar firma el relato #BoLibia, que forma parte de su deslumbrante debut literario, Salvo el poder; Irene Jové nos presenta una traducción de Reinhard Lettau, genial escritor en lengua alemana muy desconocido en el ámbito hispánico; el gran Román Piña nos ofrece La sauna, una muestra de su prosa incisiva procedente de Gólgota (2006). Por su parte, el poeta y novelista Álex Chico experimenta con los géneros literarios con unos fragmentos de su última obra: Sesenta y cinco momentos en la vida de un escritor de postdatas (2016). En la sección de Ensayo, Víctor Mercado nos ilustra sobre la importancia cultural y el simbolismo caníbal de los asesinos en serie, escribiendo sobre Historias del Kronen y Bret Easton Ellis.

Next

En la sección de Poesía, que coordina M. Cinta Montagut, a partir de ahora en solitario, encontramos una selección del tercer libro de María García Zambrano, La hija (2015), con un comentario de la propia M. Cinta Montagut. En la sección de 'Reseñas' Federico Gallego Ripoll escribe sobre Grietas de luz, de Goya Gutiérrez; Jorge de los Santos, sobre Los cuentos de la casa barroca, de Alberto Tugues y Jorge Rodríguez Hidalgo, sobre Lecciones de tiempo, de Antonio Tello. Mónica Caldeiro nos informa de una relevante novedad de pensamiento actual: La práctica de lo salvaje, de Gary Snyder. Por su parte, David Paradela reseña una novedad editorial: “Magistral” de Rubén Martín Giráldez.

Con todos estos carruajes de palabras bajo el brazo, esperamos que disfrutéis con todo ello y os mandamos un cordial saludo.

email TBR Email

TBR número 88

Next