IRIS PARRA
Ofuscadas tríadas (selección)
Iris Parra nació en Barcelona en 1989. Interesada especialmente en la música, la poesía y el canto y amante de toda experimentación posible en el lenguaje ha publicado poemas en revistas como Barcarola y otras. Su primer libro, titulado Ofuscas Tríadas (2009) es una trilogía de poemas en prosa, imagen de tránsito, vivencia de ritos del paso; una muestra de la escritura de las mujeres más jóvenes. Actualmente siguiendo con su creación a todos los niveles.
IV
Desde el memorístico azar llego a pensar que la vida filosófica de las palabras pasó a mis manos a través de tu dulce boca, porque los agitanados ancestros que no probablemente tenemos hace que todo cobre un sentido distinto en este mundo donde los sapos son rojos y a nadie parece molestarle, donde las hormigas cantan encima del desnudo cuerpo de nuestra amante y la luna acaricia los trozos siniestros del vacío. Una idea que se expresa esféricamente para acabar siendo un pedazo de lo que le escribo
VIII
Y en la infinidad de la nada encuentra siglos de formación esporádica que poco a poco le revelan irisadas estrellas del universo, los brillos antaño alucinantes que tan solo son recelos del pasado y que ni siquiera existen a pesar de que los ojos las pueden contemplar.¿Cómo creer entonces en nada de lo que ve? Entre millones de acertados imprrevistos conformando la tela del tiempo, deja caer las hojas de la ilusión al suelo, pisoteándolas luego en charcos de alquitrán y prendiéndoles fuego junto a la vana ficción. Sólo asi es capaz de olvidar.
XIV
Arde debajo el infierno de tus palabras, no hay mente de basilisco capaz de expresar lo que no sabes ni transformar; en la rareza eléctrica de tus neuronas se va la imaginación, no eres capaz ni de dar una opinión, te sientes entre un punto muerto y un abismo donde las palabras un espejo te devuelve. Todo debe acabar y, como el fin de los días es un nuevo inicio, todo debe empezar para sentir de una vez que todo sigue el curso del porvenir.
© Iris Parra para TBR
Este texto no puede
reproducirse ni archivarse sin permiso del autor y/o The Barcelona Review.
Rogamos lean
las condiciones de uso