índice | índex | navegación                                                 barcelona review #15

,CUESTIONARIO
Beckett

Les invitamos a que participen del  cuestionario cuarto cuestionario literario, dedicado a Samuel Beckett en el décimo aniversario de su muerte. Nada demasiado difícil, así que fuera temores y manos a la obra. La persona ganadora recibirá el libro que escoja ya sea escrito por Beckett, sobre él o su obra. Tienen hasta el 31 de diciembre para entrar de lleno en el tema y hacernos llegar sus respuestas. En el caso de que más de una persona resultara ganadora, se seleccionará una al azar. Los nombres de los ganadores se publicarán en el próximo número de BR. E-m@il las respuestas.

     

 

 

1. Si en la obra Esperando a Godot "nada ocurre dos veces", ¿en qué obra algo ocurre, dos veces?

 

2. Beckett estableció un contraste entre su forma de escribir y la de Joyce al sugerir que éste era un:

a) didgeridoo (flauta australiana)
b) trombón
c) arpa
d) sintetizador

3. ¿Qué doctrina desarrollada por un filósofo flamenco del siglo 17 sobre la independencia de la mente y el cuerpo atribula a Murphy y Watt?

a) Rosacrucismo
b) Jansenismo
c) Ocasionalismo
d) Absurdismo

4. ¿En qué se le adelantó Beckett a Solzhenitsyn por 12 meses?

5. ¿Quién, en 1965, continuaba en silencio después de ser El chico del carnicero, El navegante y El general?

6. ¿Quién infiltró, y entregó a la Gestapo, la célula de la Resistencia en la cual Beckett participaba durante la Ocupación en Francia?

a) una prostituta
b) un crítico de arte
c) un sacerdote
d) un carnicero de carne de cerdo

7. ¿En enero de 1938, qué resultó significativo del encuentro entre Beckett y un chulo en París?

8. ¿En qué consistía lo que Beckett describió como el "trabajo más desagradable que hice"?

a) servir de amanuense al servicio de Joyce
b) asistente médico en un hospital
c) vender enciclopedias
d) traducciones

9. Si un Martillo, ¿cuántas puntillas?

10. ¿Quién es el santo francés del siglo 3 que ofrece un vínculo entre Beckett y Johnny Cash?

11. "mundo blanco, frío cruel, escena horrorosa, viejos, gran..."

a) abrigos
b) silencio
c) problema
d) expectaciones

12. ¿Quién enjabona, enjuaga meticulosamente y seca qué, o a quién, frente a las ascuas?

a) sucky Moll; peludo Mac
b) Fox; una verruga
c) Bolton; Holloway
d) Pim; Bom

13. ¿Quién pregunta, "¿Estiércol? ¿Para qué querríamos estiércol en nuestra vida?"?

14. La comida favorita de Belacqua.

15. ¿Qué hacían los dos chimpancés en la foto que Beckett deseaba utilizar en la portada de Murphy?

a) masturbarse
b) jugar ajedrez
c) rascarse
d) pensar

16. ¿Qué obra de Beckett toma el título de un poema tardío de Yeats?

17. ¿A qué novela escrita por un "socialista cristiano" del siglo 19 alude Beckett en el título de uno de sus textos?

18. Según los términos de Beckett, ¿quién está fuera del juego,?

a) Lenny Bruce
b) Max Wall
c) Peter Sellers
d) Buster Keaton

19. ¿De quién es la pintura donde aparecen dos hombres mirando la luna que Beckett le atribuye ser la inspiración de Esperando a Godot?

a) Francis Bacon
b) Edvard Munch
c) Bram van Vekde
d) Caspar David Friedrich

20. A quien, en un prefacio, se refiere Beckett como a una "viuda gárrula"?

a) Peggy Guggenheim
b) May, su madre
c) Marcel Proust
d) Oscar Wilde

English version

© 1999 The Barcelona Review
Esta cuestionario no puede ser archivada ni distribuida sin el permiso expreso de Barcelona Reviewr. Rogamos lean las condiciones de uso.
navegación:                     barcelona review #15    novembre 1999 - enero 2000 
-Relatos Marta Cerda: La ciudad de los niños
J .M. Servin: Pelea de perros
William Spindler Li: Un bestseller improbable
Javier Marías: Menos escrúpulos
Ian Wild: La mujer que se tragó el Libro de Kells
Gotzy: La historia de Gotzy
-Entrevista Jordi Llovet
-Cuestionario Cuestionario sobre Beckett
-Reseñas  Obras completas de Kafka
-Estantería Tom Wolf, Pedro Juan Gutiérrez ...
-Secciones fijas Breves críticas (en inglés)
Ediciones anteriores
Audio
Enlaces (Links)

www.BarcelonaReview.com  índice | inglés | catalan | francés | audio | e-m@il